• 1000 FUENTES TIPOGRÁFICAS

    GRAHAM DAVIS, ROBIN DODD, KEITH MARTIN (TEXTOS) GUSTAVO GILI Ref. 9788425223297 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    1000 fuentes tipográficas es un muestrario de mil familias tipográficas completas que han sido recopiladas y seleccionadas por un equipo de experimentados profesionales de la tipografía. Cada fuente está ilustrada a través de la muestra estándar alfanumérica, aplicaciones textuales en distintos ajus...
    Ancho: 200 cm Largo: 150 cm Peso: 810 gr
    Disponible en 3-6 dies
    29,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-252-2329-7
    • Data d'edició : 01/10/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GRAHAM DAVIS, ROBIN DODD, KEITH MARTIN (TEXTOS)
    • Traductors : GIMÉNEZ IMIRIZALDU, DARÍO
    • Nº de pàgines : 512
    • Col·lecció : DISEÑO
    1000 fuentes tipográficas es un muestrario de mil familias tipográficas completas que han sido recopiladas y seleccionadas por un equipo de experimentados profesionales de la tipografía. Cada fuente está ilustrada a través de la muestra estándar alfanumérica, aplicaciones textuales en distintos ajustes y estilos, caracteres y letras sueltas a gran tamaño y, en numerosos casos, ejemplos de usos en trabajos reales.



    A partir de sus características básicas o su posible contexto de aplicación, las mil fuentes se han ordenado en las siguientes secciones: con remates, de palo seco, para rotulación, Script, para carteles y publicidad, monoespaciadas, para web y pantalla, huecas y estarcidas, ornamentales, de símbolos y dingbats, de fantasía, e ilustrativas. Sobre cada muestra se incluyen también detalles descriptivos e históricos relevantes para determinar su uso y sus connotaciones.



    Además del índice alfabético para localizar las fuentes, al final del libro se incluye la biografía de algunos de los diseñadores -clásicos y contemporáneos- más importantes en el ámbito de la tipografía, un glosario técnico completo, y una lista de referencias que incluye bibliografía, sitios web y fundiciones digitales.



    1000 fuentes tipográficas es, en definitiva, un riguroso catálogo de fuentes pensado para una consulta directa y efectiva, y la rápida identificación del tipo adecuado para cada proyecto.






    Bob Gordon es consultor de diseño y profesor de Diseño gráfico en la Facultad de Arte de la Universidad de Brighton y en la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Kingston (Reino Unido). Con más de cuarenta años de experiencia profesional, ha trabajado para los sectores públicos y privados británicos en proyectos gráficos de todo tipo. En los últimos años ha centrado sus intereses en los ámbitos de la tipografía, la docencia y los medios digitales. Fruto de esta especialización han surgido libros como Manual de diseño gráfico digital (Editorial Gustavo Gili, 2007) y 1000 fuentes tipográficas (Editorial Gustavo Gili, 2009).






    Keith Martin es profesor de diseño y producción editorial en la University of the Arts, en Londres, y editor técnico de la revista MacUser. Es autor de numerosas publicaciones sobre diseño, como The Digital Designer's Bible, entre otras.






    Robin Dodd es profesor asociado en el London College of Communication, especialista en historia del diseño y teoría tipográfica y trabaja también como consultor de diseño. Es autor del libro From Gutenberg to OpenType.






    Graham Davis ha publicado numerosos libros y fue director de arte de Time-Life International y The Illustrated London News. Ha trabajado como asesor de diseño para numerosas publicaciones y ha impartido clases sobre gestión de coediciones y dirección de arte en el London College of Communication.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.