• PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

    TEMDENCIAS INNOVADORAS

    PEREA QUESADA, ROGELIA DIAZ DE SANTOS S.A., EDICIONES Ref. 9788479789145 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Promoción y Educación para la Salud. Tendencias innovadoras, es una obra novedosa que recoge de forma sistemática y globalizada los contenidos básicos de formación para un educador de la salud. Estudia aspectos teóricos y ofrece orientaciones precisas, de carácter prescriptivo, para el desempeño de ...
    Dimensiones: 240 x 170 x 25 cm Peso: 967 gr
    Disponible en 3-6 dies
    45,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7978-914-5
    • Data d'edició : 01/09/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : PEREA QUESADA, ROGELIA
    • Nº de pàgines : 472
    • Col·lecció : EDUCACION
    Promoción y Educación para la Salud. Tendencias innovadoras, es una obra novedosa que recoge de forma sistemática y globalizada los contenidos básicos de formación para un educador de la salud. Estudia aspectos teóricos y ofrece orientaciones precisas, de carácter prescriptivo, para el desempeño de las competencias profesionales. Está estructurada en tres bloques temáticos. El primer bloque de contenido analiza el marco conceptual de la Promoción y Educación para la Salud, así como los principales problemas que están siendo objeto de una mayor morbilidad y quea su vez están relacionados con los estilos y formas de vida en la sociedad actual. La segunda parte estudia los principales espacios de intervención educativa para el desarrollo de actividades saludables. El tercer bloque temático se dedica al estudio de la metodología más adecuada a este ámbito educativo, ensu doble vertiente, tanto de la enseñanza como de la investigación, con la finalidad de ayudar a la resolución de problemas y mejora de la práctica educativa. INDICE RESUMIDO: Promoción y educación para la salud. La educación emocional. Alimentación y educación física como factores de salud y calidad de vida. Necesidades e intervenciones en promoción y educación para la salud. Formas primarias de salud familiar. La escuela como escenario para un desarrollo saludable. Formación para la salud y seguridad en el trabajo. Estrategia educativa en la salud de las personas mayores. El desarrollo comunitario, una acción dinamizante de promoción para la salud. Técnicas grupales. Los proyectos y los programas. El estudio de casos. La investigación etnográfica. Glosario de términos. Indice analítico. Etc. Rogelia Perea Quesada es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 1987 viene ejerciendo la docencia en los diferentes ámbitos y niveles del sistema educativo, ocupando algunos puestos de gestión. Actualmente es Profesora Titular de Universidad y directora de la línea de investigación Educación para la Salud, en el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.