• CULTURA MAINSTREAM. COMO NACEN LOS FENOMENOS DE MASAS

    MARTEL, FREDERIC TAURUS EDICIONES, S.A. Ref. 9788430608034 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio ...
    Dimensiones: 240 x 150 x 28 cm Peso: 629 gr
    No disponible
    21,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-306-0803-4
    • Data d'edició : 01/04/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : MARTEL, FREDERIC
    • Traductors : PETIT FONTSERE, NURIA
    • Nº de pàgines : 464
    • Col·lecció : PENSAMIENTO

    La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo.

    ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?

    Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado.

    En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

    Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo.

    Reseñas:
    «El libro de Martel es fascinante y aterrador en su descripción de la "cultura del entretenimiento" que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura. Cultura Mainstream es, en verdad, un ambicioso reportaje, hecho en buena parte del mundo, con centenares de entrevistas, sobre lo que, gracias a la globalización y a la revolución audiovisual, es hoy día un denominador común, pese a la diferencia de lenguas, religiones y costumbres, entre los pueblos de los cinco continentes.»
    Mario Vargas Llosa

    «Cultura Mainstream lo cargó de autoridad [a Frédéric Martel] ante los estudiosos de la cultura moderna
    ICON

    La crítica ha dicho:

    «Un libro fascinante y aterrador en su descripción de la "cultura del entretenimiento" que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura.»

    MARIO VARGAS LLOSA

    «Cultura Mainstream cargó de autoridad a Frédéric Martel ante los estudiosos de la cultura moderna».

    ICON

    «Imprescindible para cualquier persona interesada en la cultura pop, los medios de comunicación o sencillamente el mundo en que vivimos».

    Jotdown

    «Una disección del éxito en la cultura popular».

    ABC

    «Martel pasó cinco años viajando por treinta países para realizar su investigación, y sus conclusiones son impresionantes».

    Newsweek

    «Fascinante. Un informe sobre el estado de la cultura de masas en el mundo, su americanización y la resistencia regional y continental que encuentra.»

    New Yorker

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.