• PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA TRANSCULTURAL, BASES PRÁCTICAS PARA

    PÉREZ SALES, PAU DESCLEE DE BROUWER S.A., EDITO Ref. 9788433018441 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    El estudio de la transculturalidad siempre ha constituido uno de los márgenes tradicionales en el estudio de la psicología y la psiquiatría, más propia de la curiosidad de algunos que de la ciencia mayoritaria. A la psicología y la psiquiatría les está costando décadas entender el estudio de la tran...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 246 gr
    Disponible en 3-6 dies
    12,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-330-1844-1
    • Data d'edició : 01/02/2004
    • Any d'edició : 2004
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : PÉREZ SALES, PAU
    • Nº de pàgines : 184
    • Col·lecció : BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA
    • Nº de col·lecció : 131
    El estudio de la transculturalidad siempre ha constituido uno de los márgenes tradicionales en el estudio de la psicología y la psiquiatría, más propia de la curiosidad de algunos que de la ciencia mayoritaria. A la psicología y la psiquiatría les está costando décadas entender el estudio de la transculturalidad como objeto académico del que enriquecerse, no viéndolo como la excepción a conjugar sino como el núcleo desde el que debe construirse una tesis. Posiblemente sea la serie de estudios transculturales de corroboración emprendidos desde los ochenta por la Organización Mundial de la Salud los que de verdad abren el campo y plantean una serie de interrogantes -muchos de los cuales aún están por contestar- y atraen por fin la atención de una base amplia de profesionales. Por desgracia estos estudios, demasiado centrados en extender las perspectivas occidentales, han ido ofreciendo, por su misma naturaleza circular, resultados poco espectaculares. El presente texto plantea tres objetivos: a) Desarrollar de una manera breve y concisa un panorama del estado actual de la psicología y la psiquiatría transculturales. b) Ofrecer un acercamiento entre antropología y psicología. c) Mostrar a la psicología y la psiquiatría transculturales como auténtica raíz de la que debería nacer, inexcusablemente, un tronco científico disciplinario que pretenda ser universal. Pau Pérez Sales. Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Trabaja en la actualidad como Facultativo Especialista de Área en los S.R.S. de la Comunidad de Madrid. Desde 1987 ha trabajado en diferentes países de América Latina vinculado a temas de salud mental en situaciones de guerra y violencia y temas de derechos humanos, apoyando el trabajo de organizaciones locales. Profesor Visitante de Antropología de la Universidad Católica de Temuco (Chile) desde 1998. Asesor del informe Guatemala Nunca Más de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala. Coordinador del Grupo de Trabajo en Salud Mental de Médicos del Mundo España entre 1997 y 1999, colabora en la actualidad como Técnico de Salud Psicosocial de MSF-España.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.