Ante los graves problemas que afectan al mundo, cada vez son más los individuos
y los grupos que se aventuran a construir nuevas relaciones humanas no
caracterizadas por estructuras de dominio, y nuevos entornos más propicios para
llevar a la práctica este ideal. Esta obra da testimonio del sinnúmero de preguntas
que surgen cuando, en la educación de los niños, se toma este camino diferente
y cambia la perspectiva de los adultos.
- ¿Nos fijamos con suficiente atención en cómo son los niños en realidad, o preferimos
moldearlos según nuestras necesidades, nuestra apreciación del tiempo,
nuestro ritmo de vida, nuestros ideales y frustraciones?
Entre aspirar a resolver todos los problemas del niño o renunciar a ofrecerle referentes
y pautas, se encuentra el territorio donde se dan los auténticos procesos
de desarrollo. Este libro es una invitación a ocupar este espacio revisando nuestras
prácticas y actitudes y descubriendo que niños y adultos pueden crecer juntos.
DE INTERÉS
Padres y educadores, maestros, animadores infantiles y juveniles, profesores y
estudiantes de Ciencias de la Educación, bibliotecas públicas y escolares, responsables
públicos y privados de la educación.