• HIROSHIMA

    HERSEY,JOHN DEBOLSILLO Ref. 9788483468548 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La crónica sobre seis supervivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo «Toda persona que sepa leer, debería leer este libro.» Saturday Review of LiteratureEl verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, habló con el reportero John Hersey sobre l...
    Dimensiones: 190 x 125 x 16 cm Peso: 194 gr
    Disponible en 3-6 dies
    7,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8346-854-8
    • Data d'edició : 01/04/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : HERSEY,JOHN
    • Traductors : VASQUEZ, JUAN GABRIEL;
    • Nº de pàgines : 192
    • Col·lecció : ENSAYO-CRÓNICA
    • Nº de col·lecció : 026206
    La crónica sobre seis supervivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo «Toda persona que sepa leer, debería leer este libro.» Saturday Review of Literature

    El verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, habló con el reportero John Hersey sobre la idea de publicar un relato que ilustrara la dimensión humana de los efectos de la bomba atómica en Hiroshima, pues le causaba estupor comprobar que, pese a la gran cantidad de información sobre la bomba que recibían, se estaba ignorando lo que realmente había ocurrido en Hiroshima. El reportero aceptó el encargo.

    Hershey viajó a Hiroshima para investigar y entrevistar a varios supervivientes de la explosión de la bomba atómica, lanzada el 6 de agosto de 1945, y decidió que el retrato lo conformarían seis testimonios: una oficinista, Toshiko Sasaki; un médico, el Dr. Masakazu Fuji; una viuda a cargo de sus tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura; un misionero alemán, el padre Wilhem Kleinsorge; un joven cirujano, el Dr. Terufumi Sasaki y un pastor metodista, el reverendo Kiyoshi Tanimoto.

    La publicación de Hiroshima trajo consigo una enorme conmoción. El reportaje se publicó en una edición monotemática de The New Yorker el 31 de agosto de 1946. La revista se agotó inmediatamente y de todo el mundo llegó una avalancha de peticiones de reimpresión. Su difusión corrió como la pólvora y en pocos meses la editorial Alfred A. Knopf lo publicó como libro, permitiendo que al año siguiente ya se hubiera traducido y publicado prácticamente en todo el mundo.

    En la actualidad Hiroshima lleva vendidos más de un millón de ejemplares y es un referente del periodismo de investigación y un clásico de la literatura de guerra. Es el único artículo, entre los millares de textos escritos sobre la bomba atómica, que describe cómo era la vida para las personas que habían sobrevivido a un ataque nuclear. Y está considerado como «el más famoso artículo de revista jamás publicado».

    La prensa afirma...
    «No se puede decir nada sobre este libro que esté al nivel de lo que este libro dice. Habla por sí mismo y, de un modo memorable, por la humanidad entera.»
    The New York Times

    «Hay poco que se le pueda comparar en el periodismo universal.»
    Arcadi Espada, El País

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.