• CONTABILIDAD GENERAL:CURSO PRÁCTICO

    REY POMBO, JOSÉ PARANINFO S.A., EDITORIAL Ref. 9788428335355 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    El presente manual de contabilidad es de gran utilidad tanto para los lectores que desean introducirse en el conocimiento y la aplicación de la técnica contable como para los que quieren profundizar o actualizarse en su aplicación en el ámbito de la empresa.   Se trata de una obra práctica que desar...
    Ancho: 210 cm Largo: 270 cm Peso: 1430 gr
    No disponible
    32,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-283-3535-5
    • Data d'edició : 01/05/2014
    • Any d'edició : 2014
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : REY POMBO, JOSÉ
    • Nº de pàgines : 526
    • Col·lecció : DIVULGACION GENERAL
    El presente manual de contabilidad es de gran utilidad tanto para los lectores que desean introducirse en el conocimiento y la aplicación de la técnica contable como para los que quieren profundizar o actualizarse en su aplicación en el ámbito de la empresa.   Se trata de una obra práctica que desarrolla los conceptos contables básicos, la estructura del Plan General de Contabilidad (PGC) y el registro de los hechos contables derivados de la actividad de la empresa, aplicando los principios contables y las normas de registro y valoración del PGC.   Asimismo, el libro permite realizar un estudio práctico e integrado de los conceptos contables a través de numerosos ejemplos resueltos. Con este objetivo se proponen gran cantidad de ejercicios prácticos cuya realización es básica para el aprendizaje de esta materia. Del mismo modo, el test final de cada unidad didáctica servirá para la autoevaluación de los conocimientos adquiridos en ella.   En una primera parte se introduce al lector, de forma genérica, en los conceptos contables básicos con el empleo de las cuentas que propone el PGC. Así, el lector puede ir familiarizándose con los criterios contables utilizados para registrar las operaciones que lleva a cabo la empresa a lo largo de un ejercicio económico en los correspondientes libros.   En una segunda parte se estudia la estructura del PGC y el registro de los hechos contables derivados de la actividad económica de las empresas, las operaciones de fin de ejercicio y la elaboración de las cuentas anuales.   Por último, se introduce al lector en la utilización de aplicaciones informáticas para el tratamiento de la información contable y se propone un didáctico ejercicio de simulación.   Además  el lector podrá descargarse de la ficha web de la obra, la Unidad 16 en la que se estudiará el proceso de constitución de las sociedades anónimas y su problemática contable.   En definitiva, este manual cubre la necesidad de conocimiento pormenorizado en los múltiples casos que en el día a día van surgiendo en la actividad económica de las empresas, desarrolla sobradamente los programas que demandan gran número de oposiciones relativas a la Administración y sirve de apoyo para el alumno que desea realizar estudios universitarios. Pero también es útil para ese colectivo de trabajadores que, por necesidades laborales, han de iniciarse en el estudio de esta materia o ampliar y actualizar sus conocimientos.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.