El envejecimiento, poblacional e individual, es un fenómeno de nuestros días que seguirá intensificándose en el futuro por cuanto las proyecciones demográficas establecen un incremento de la esperanza de vida junto a una disminución de la natalidad. Este hecho supone una verdadera revolución para la especie, para el individuo y para la sociedad; sin embargo, la verdadera revolución no estriba en que la gente llegue a vivir más años, sino en que éstos sean activos y satisfactorios.
Los biólogos han establecido que un veinticinco por ciento de las formas de envejecer se deben a aspectos genéticos y que, al mismo tiempo, un setenta y cinco por ciento depende de lo que el individuo haga, es decir, de su conducta y de sus formas de actuar, pensar y sentir.
Esta obra presenta la evidencia científica que apoya la importancia del comportamiento en el envejecer activo y está dirigida tanto a expertos como a todas las personas interesadas en el proceso de envejecimiento. Los primeros encontrarán una revisión actualizada de la investigación dedicada al tema y los segundos hallarán algunas claves para envejecer bien.