La evolución tanto de las exigencias técnicas como de las condiciones legales en los últimos años ha llevado a una revisión y actualización del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. El 18 de septiembre de 2002 se publicó en el BOE, el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto por el que se aprueba el Nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
El objeto de este libro, es servir de guía a todos los instaladores electricistas y profesionales del sector en la correcta aplicación de dicho Reglamento a las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión, preservando la seguridad de las personas y los bienes.
El libro está estructurado en diferentes unidades en las que se explican detalladamente las exigencias del Reglamento y de las diferentes Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) que lo acompañan, facilitando su comprensión.
La presente obra resulta imprescindible para la realización, modificación o ampliación de instalaciones eléctricas de baja tensión.