Desde 1981 la pensión alimenticia de los hijos ha afectado a más de 1.750.000 niños y jóvenes: la ruptura es un riesgo al que está sometida cualquier pareja agravándose en el caso de que tenga hijos.
Destaca en este libro el enfoque multidisciplinar y completo del tema. Desde una perspectiva clásica pero a la vez audaz, se recoge la jurisprudencia y el Derecho vigente de la pensión alimenticia en sus aspectos civiles, penales, procesales y administrativos. Se incorpora, además, el Derecho comparado a fin de aportar ideas y experiencia a juristas, abogados y jueces con el objeto de hacer evolucionar y perfeccionar esta institución en nuestro Ordenamiento. Sin olvidar las últimas novedades legislativas, entre ellas el Fondo de Garantía.
Se trata de un libro práctico, riguroso, útil y objetivo. Facilita la consulta de profesionales del tema, pero sin descartar su lectura por cualquier persona separada o divorciada que, al margen de cuestiones técnicas, quiera tener un conocimiento más claro acerca de qué es y qué hacer para reclamar y garantizar la pensión alimenticia de sus hijos.